Saturday, November 22, 2014

¿Estorbó? ¿O ignorancia? 😳🔨

° ¿Para que sirven las etiquetas que vienen en las frutas? °


Aunque parezcan una molestia, las estampas ó etiquetas que tienen las frutas y algunos vegetales sirven más que como simples códigos de barra. El código PLU también nos deja saber como fueron cultivadas tus frutas y verduras. Al leer este código puedes saber si fue genéticamente modificada, cultivada orgánicamente ó producida con fertilizantes químicos, fungicidas o herbicidas.
Te compartimos la información básica de lo que deberías saber sobre estas estampitas:

Si el código es sólo de 4 números esto quiere decir que el producto fue cultivado de manera "tradicional", utilizando pesticidas. Las últimas letras del código son simplemente para identificar qué tipo de vegetal ó fruta es. Un ejemplo sería que los plátanos tradicionales tendrían el código 4011.


Si el código tiene cinco números y empieza con el número "8", esto nos dice que tu producto es una fruta ó verdura genéticamente modificado. Los alimentos modificados genéticamente obviamente no son orgánicos por lo que no es posible obtener un producto orgánico a partir de semillas GM. Un plátano genéticamente modificado llevaría un código así: 84011


Si el código tiene 5 números y empieza con el número "9" esto nos dice que el producto que cultivado orgánicamente y no fue genéticamente modificado. Un plátano orgánico llevaría un código así: 94011


Es realmente importante que sepamos esto, ya que muchas veces solo por comprar no nos fijamos si lo que consumimos es realmente lo que creemos, por tu salud y por la de los demás tómale importancia a esto.

No comments:

Post a Comment