Saturday, November 22, 2014

Más que una dieta ❤️🐖❤️

                                           °Veganismo°

El "veganismo" o el ser "vegano" mas que una dieta es una forma de vida basada en ética y mas que nada una vida plena en salud y respeto por los animales, ya que ellos sienten como nosotros, sufren como nosotros y mas que nada son nuestros compañeros en la tierra y merecen el mismo respeto que cualquier humano.


*Ventajas de ser vegano según el Dr. Joel Kahn*

V es por Vitalidad

Como muchas verduras ricas en clorofila (incluyendo alimentos crudos como germinados, ensaladas de algas, y otros vegetales de mar), lo que me da suficiente energía por largos días con paso firme y una mente aguda. También obtengo una abundancia de fibra, fitonutrientes, vitaminas, minerales, y antioxidantes, debido a la variedad de colores que conforman mi selección diaria. Esto proporciona protección con vías biológicas mediante bloques de construcción que son necesarios para tener energía y óptima salud. Las especias optimizan mi salud y le dan sabor a mis alimentos. Casi cualquier enfermedad crónica puede mejorar por la vitalidad de un menú vegan.

 
 
E es por Entorno
 
 

La población del mundo hoy excede los 7 billones de personas y para el año 2050, la cifra será de 9 billones. Una alimentación rica en carne, huevos y lácteos y los métodos necesarios para su producción, simplemente no serán sustentables y van a causar un serio daño a nuestro planeta ocasionando cambios climáticos. Hace pocos años, el programa del medio ambiente de las Naciones Unidas pidió un cambio a una alimentación vegetariana para todo el planeta. Yo voto con mi tenedor y cuchara todos los días al reducir mi huella de carbono y protegiendo al planeta para mis hijos y los tuyos.

G es por Gastronomía

La alimentación son todo menos blandas y aburridas. Sólo algunos productos son excluidos, como la carne animal, huevos, y lácteos. Eso deja miles de opciones como frutas, verduras, cereales, nueces, semillas, especias y leguminosas. Tu paladar puede aprender a apreciar las sutilezas de sabores que nunca se encuentran en comidas tan fuertes por la carne, o los huevos, o lácteos.

A es por los Derechos Animales

Simplemente la pieza promedio de carne, huevo de gallina o lácteo consumido en América es producido mediante crueles métodos tanto en fábricos como en granjas que están a favor del dolor en lugar de la compasión, así como de los números de producción en lugar de cuidar la calidad e higiene. Estoy de acuerdo con Leonardo da Vinci cuando escribió que “llegará el tiempo en que el hombre, así como yo, verá el asesinato de los animales así como ahora ve el asesinato de hombres”.

N es por Natural

Nuestra cadena alimenticia ha sido modificada en los últimos 50 años a una sopa tóxica de pesticidas, herbicidas, antibióticos, y hormonas. Colorantes de comida, conservadores, y “vitaminas” sintéticas.
El vasto número de opciones en los superes no son de granja, son puros químicos responsables de nuestra adicción a la comida.
Aunque una alimentación vegana requiere familiaridad con los Organismos Genéticamente Modificados (GMO’s) y tendencias orgánicas en la cadena alimenticia, en general, una manzana, un bonche de espinaca, o un kilos de semillas linaza representan opciones muchos más cercanas a lo natural, que vienen directamente de un árbol o planta, y están muy lejos de una fábrica y sus tóxicos.
Me siento afortunado de que hace 25 años alguien me prestara el libro de John Robbins para que pudiera embarcar en un viaje saludable y vegano que ha optimizado mi vida y me ha permitido enseñar a tantos personas sus virtudes. Ser vegano es algo para sentirse orgulloso, compartirlo y promocionarlo.



*SIN CARNE EN TU PLATO*

° Reduce el riesgo de ataques cardiacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas.
 
° Eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
 
° Preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
 
° Protege el suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
 
° Salva animales de las jaulas, hacinamiento, de privación, maltrato, golpes , mutilaciones y una torturante vida y muerte.


*Alimentación de una persona "vegana"*


Muchas personas al decir soy "vegano" les viene a la cabeza la errónea idea de que su alimentación es de "pasto" lo cual es algo ilógico, las personas veganas no solo se alimentan de frutas y verduras, claro es lo que mas consumen, pero aparte de eso consumen, semillas, muchas semillas, productos hechos con "soya" es realmente sorprendente saber que con la soya puedes suplir los nutrientes que te da la carne y desde luego sin los problemas que te causa consumir la carne. La soya es tan solo un simple "grano", pero con ese simple grano puedes preparar tantos alimentos remplazando la carne en tu plato y por supuesto alimentos de origen animal.
 
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.
 
-Alice Walker
 
Un animal no puede defenderse; si tu estas disfrutando de su dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver como esta sufriendo ese animal...entonces no eres una ser humano, eres un monstruo.
 
-José Saramago
 
Soy un seguidor decidido de los principios del veganismo y no por razones morales o estéticas. Realmente creo en el estilo de vida vegetariano depositando mi fe y mis esperanzas en un cambio del destino de la humanidad debido a los efectos y beneficios físicos que una dieta mas saludable puede tener sobre el carácter de las personas. Todo esto reanudara en un mejoramiento de la sociedad humana.
 
-Albert Einstein
 
*Conclusión*
 
Si un hombre aspira a vivir una vida mas amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales, ya que no somos tan diferentes, somos mas iguales de lo que nuestra ignorancia nos permite ver, son como nosotros y merecen el mismo respeto y por supuesto amor.

No comments:

Post a Comment